Biografía


Músico, docente y coach de amplia trayectoria. 

Desde el 2006 con el lanzamiento en Hotel Columbia para Endeavor “Team buildings con Tambores” es un destacado facilitador y referente en el área de Team Work.

Es el Fundador del evento:  “Un Participante – un Tambor, una manera diferente de hacer coaching”.

Ha trabajado para destacadas firmas y marcas nacionales e internacionales entre otras:  

CTI Movil, Samsung, Montes del Plata, Sabre, Danone, Puerto Sauce, Just, Zonamérica.


Por más de 20 años ha sido Docente y Director Ejecutivo de Tamborilearte (www.tamborilearte.com.uy) reconocido como gestor cultural innovador, ha trabajado para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ABN AMRO Bank, Ministerio de Desarrollo Social, Escuelas Bilingües de USA, Instituto Crandon, Universidades, Municipalidades, Escuelas Públicas y Colegios.

Ha participado en programas televisivos, radiales, escritos y realizados eventos similares en Canadá, España, Argentina.

Mis Apuntes

Soy un agradecido de poder realizar estos eventos de Team Work.

Tengo la certeza de que nunca fracasan y saben porqué? 

Porque al finalizarlos queda siempre esa energía inexplicable, Energía renovadora que nos envuelve y que seguirá presente días después de vivir la experiencia.

A través de los años de compartir estas actividades, tengo la convicción que las personas por mas barreras que tengamos estamos mas unidos que separados, somos conexión, comunicación y necesitamos de esa unión para nuestro bienestar particular y colectivo.

Puedo ver en los grupos toda la naturaleza humana, fascinante, diversa, contradictoria pero maravillosa.

Voy presenciando como pasan de ser un grupo a funcionar como un buen equipo, experimentando la música de los tambores desde lo vivencial y trabajando los aspectos teóricos relacionados.

Trabajo con organizaciones que quieren superarse, crecer, colaborar más para lograr sus objetivos y se conviertan en un mejor equipo, construir espejos que nos muestren la mejor versión de nosotros mismos.

En el 2006 la vida me acerca al gran maestro musicoterapeuta de niños Nedy Bautista. Con él trabajando juntos ví un camino nuevo sensible de música y de sonidos aplicable al mundo corporativo.

Básicamente ayudar a cambiar el paradigma del miedo por el de confianza, del juego por el temor al error, la actitud debe ser “acá estamos, hagámoslo!!!”

Una vez tuve la posibilidad de reunir a 734 tambores para tocar todos juntos en la calle.

La idea parecía imposible. Mas de 20 grupos ya venían organizados con su forma de tocar, con su identidad propia, líderes, y ademas permitíamos sumarse libremente al que quisiera tocar y participar con su tambor.

En este desafío estaba bajo observación la capacidad de liderazgo, la conexión entre los participantes y el sentido musical.

Su éxito una incertidumbre.

Pero cuando vi que la actitud de colaborar era la que predominaba por encima de todo, supe sin dudar que lo íbamos a lograr. 

El final fue un éxito; pudimos caminar todos juntos con tambores durante 7 cuadras seguidas, hubo armonía, saber escuchar, ninguno quiso imponer su ritmo sino que fue la construcción de algo en común, la perfomance estaba por encima y el propósito nos unió.