Team-Building Con Tambores

Team building con Tambores es una actividad que Fernando Gómez viene realizando los últimos 13 años para importantes Corporaciones y Organizaciones Nacionales e Internacionales.

Un Team Building es un evento participativo que se organiza para fomentar las relaciones personales y reforzar el espíritu de equipo.

Consiste en incorporar el sonido del Tambor y su magia ancestral a competencias modernas, profesionales y a la vida misma de las personas. 
Habilidades como un buen liderazgo, motivación, aprender a escuchar, colaborar, así como mejorar la comunicación interpersonal para el trabajo en equipo, son fácilmente captadas por los participantes en un ambiente relajado, divertido y energético. 

Guiados por su carisma, paciencia, humor y su especial habilidad de encontrar “el momento oportuno”, logra compartir sus historias y experiencias en el mundo del Tambor como metáfora y significancia del trabajo en equipo. 

Lograr percibir el hecho grupal desde otra perspectiva, “resonando” juntos con confianza y colaboración, jerarquizando la integración por encima de la competencia.

Participar en un team building con 200 tambores tocando todos juntos al mismo tiempo y por primera vez es algo maravilloso de ver y sentir. Conseguir esa mezcla y sintonía, cuando a priori se ve como imposible. En un trabajo de equipo navegamos desde el Caos a la Armonía.


Tambor ancestral y equipos

“Reunirse en equipo es el comienzo, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito”

Lo más importante en esta dinámica es que todos los participantes disponen de un tambor y un tiempo con el cual experimentar individualmente, establecer conexiones con sus compañeros, conectarse de manera activa, vivenciando la idea de que es posible lograrlo todos juntos.

Sin necesidad de conocimiento previo de música y mediante la división de grupos con claras funciones, unos harán el pulso, otros improvisarán divirtiéndose, creando Ritmos Propios, alimentando puentes de comunicación que luego servirán para el trabajo habitual y cotidiano.

Lograr confianza y la alegría de ser parte de una maravillosa experiencia en un plano de igualdad, no importando en qué lugar del escalafón se encuentre cada uno en su empresa u organización. La fortaleza radica en la mezcla y complemento de las partes, en tener identidad propia y diferencial como equipo.

“Un Participante un Tambor” 
Una manera diferente de hacer coaching.

1. Escuchar mejor y descubrir cómo interactuar con otros colegas.
La primer habilidad  es aprender a escuchar, estar conectados.
En la vida moderna que nos toca vivir, hacer una pausa para escuchar al otro es una rara costumbre y se ha convertido en un verdadero tesoro para lograr tener una buena comunicación. 

Escuchar no es solo Oir, es estar atentos, dejar de hacer lo que estamos haciendo, estar presentes. Buscar conexiones con sus compañeros de trabajo es el primer paso para crear colaboración.

2. Colaborar y conseguir resultados nuevos y emocionantes. Sin la participación y aporte positivo de cada uno es imposible lograrlo. 

Es una actitud.

3. Motivación en un ambiente de confianza para poder dar lo mejor de ti.

Es fundamental disponer de un buen espacio de trabajo, cómodo y bien armonizado para el logro de nuestros objetivos.

Estos eventos acostumbran a llevarse a cabo en espacios alejados de la actividad cotidiana, en un entorno diferente, para permitir liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma distendida con sus compañeros.

Así sea en nuestro Team Work con Tambores o en nuestra oficina, salón o espacio habitual de trabajo.

4. Diversión, energía y lograr.

” Encuentra un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ni un solo día más en tu vida” 

Amar y disfrutar lo que hacemos. Se consiguen logros mediante la sintonía de equilibrar espacios y aspiraciones personales con las del equipo.

5. Vamos del caos a la armonía, de la duda a la confianza. 
Hoy en día la agenda individual, las aspiraciones personales, los egos desmedidos e individualismos, son la causa principal del desmoronamiento de promisorios proyectos.

Cuando ambas realidades, la individual y la colectiva no van sintonizadas, el caos y la desconexión aparecen y la mejor energía para el emprendimiento se perderá en esa lucha.
A través de estas actividades ayudamos a crear puentes y lazos de colaboración que servirán para armonizar y crear sintonías de futuro.

6. Tener identidad como equipo es cuando tenemos claro nuestra misión y el para qué de nuestro propósito, pero fundamentalmente cuando nos sentimos parte de un equipo capaz de lograrlo. Si creemos en nosotros.

7. Estas experiencias continuarán en la conversaciones de los participantes días después de haberlas realizado. 

Programa y Logística
Duracion: de 60 a 75 minutos
Audiencia: grupos de 10 a 250 personas 

REQUISITOS DE SONIDO Y ESPACIO. 

  • Sistema de amplificación con micro de auriculares. 
  • Un espacio lo suficientemente grande como para establecer un grupo en un círculo o círculos concéntricos.
  • Pequeño escenario en el centro 
  • Sin obstrucciones y buena iluminación.
  • Sillas sin posa brazos para los asistentes 

Inspirational Talk

Desde la actividad lúdica con tambores aprendemos a escuchar como lo hacen los músicos, entender mi parte encastrada en un todo, ver como un instrumento hace parte de una orquesta y como mi mejor ejecución y talento hacen a la Música de todos.

Compartimos anécdotas e historias vividas en el mundo de la música y el tambor que refuerzan las ideas más simples y relevantes de Team Work.

Programas para Líderes y personas con la misión de motivar y conducir grupos, es una oportunidad de aprender a liderar con confianza y humildad.

Cuando los gerentes necesitan reunir un equipo para presentar objetivos desafiantes y sensibles al tiempo.

Liderazgo en acción. Imagina tener que tomar un grupo de personas a las que se les han dado herramientas que nunca trabajó antes y conseguir  alcanzar un objetivo que ellos piensan que es imposible la mezcla perfecta de paciencia, aliento, confianza construcción, crítica constructiva, motivación y confianza.
Generalmente revisado como “punto culminante de la conferencia” –

¡Los líderes también necesitan colaborar! da a los líderes consejos, herramientas y técnicas sobre cómo trabajar con equipos para obtener lo mejor de ellos.

This image has an empty alt attribute; its file name is GshJDHlXuy78Py2qN50pyRdA4bgBDbgusWiHEP0GjV9i9hT1VciyKrfrJQvkmxcUBv31DHJ13qBqcF3370nqSMPql3GwXh5isHnX0zE5g6Z7WXKWVALOYnrxCkSaRLcRynxLgXq3